Artesanos del aceite de arbequina desde 1921

Más de 90 años cultivando el mismo fruto, la arbequina, y extrayendo de ella el mismo producto, su zumo, avalan el saber hacer de Olis Bellaguarda y la calidad de su aceite monovarietal, muy apreciado por su gran intensidad aromática.

Originariamente nacida como Camp de Bellaguarda, Olis Bellaguarda es una sociedad de 60 productores heredera de la tradición olivarera de tres generaciones de labradores profundamente enraizados en la tierra, que han sabido sacar el mejor provecho de su aceituna, cultivada en un emplazamiento privilegiado. En efecto, la situación geográfica del municipio de Bellaguarda, con sus tierras áridas características de cierta altitud, brinda las condiciones ideales para el cultivo de la arbequina, otorgando al aceite una personalidad propia y un intenso aroma afrutado.

La pequeña producción de la sociedad, 250.000 kg de aceite al año, facilita la implantación de meticulosos cuidados en todo el proceso y permite poner el foco en la calidad. Ésta queda avalada por el remarcable número de premios obtenidos desde que, a partir del año 2004, Olis Bellaguarda decidiera medir la calidad de sus aceites en concursos de cata nacionales e internacionales.

Desde sus inicios, Olis Bellaguarda practica un sistema de cultivo respetuoso con la salud humana y con el medio ambiente, que a partir de 2001 es certificado con el sello de Producción Integrada.